Pues sí, Fidel Castro nos sorprende una vez más, ahora en medio de su senilitud total, con un invento genial: ¡¡el twitter!!
No estoy bromeando, Fidel inventó el twitter... bueno, twitter lo habrán denominado en otro lado, alguien que se atrevió a ponerlo a funcionar en la web mucho antes que el comandante –a ese atrevido es al que damos gracias todos los días porque así podemos enterarnos de los desmanes de la dictadura en Cuba a través de las rápidas, directas y concisas entradas que recibimos de Yoani Sánchez, Claudia Cadelo, Miriam Celaya, Reinaldo Escobar, Coco Fariñas, Oswaldo Payá, Darsi Ferrer, y otros muchos disidentes pacíficos, opositores o simples cubanos que logran, en medio de la censura que no alcanza al ex comandante en jefe, entrar en Internet por diversas vías, para twitear.
Pero, vamos a ver, ¿quién podrá discutirle a Castro que sus “FC” no son una idea brillante y única? (“FC” es el nombre con el que el señor Castro ha bautizado su invento).
A través de cubadebate, su tribuna cibernética para publicar las reflexiones, aporta una clara explicación técnica de lo que es un twitter “a lo Fidel”.
Hela aquí:
¿Qué son los FC?
“Estos constituyen un método con el cual trato de trasmitir los modestos conocimientos adquiridos durante largos años y considero útiles para los funcionarios cubanos responsabilizados con la producción de alimentos esenciales para la vida de nuestro pueblo, una tarea que comparto gustosamente con Talía González, vieja amiga de los tiempos de Elián González”.
Ninguno de los críticos de Franz Kafka ha incursionado en la posibilidad de que el gran escritor haya sido, simplemente, un visionario del futuro y que su obra, catalogada como culto al absurdo, existencialista, anarquista ¡y hasta marxista! no sea más que un reflejo de la vida de nuestra Cuba en los más recientes cinco lustros. Quien más se ha acercado quizás a este enfoque pudiera serlo Hannah Arendt –filósofa política alemana ya fallecida, considerada como una de las más influyentes del siglo pasado– cuando indica que "el mundo que desea Kafka no es nada oculto, es un mundo de los hombres, construido por ellos mismos".
Espero que mis compatriotas que han escrito de manera muy crítica y circunspecta sobre el tema y el contenido de los “FC” me perdonen... pero yo me niego totalmente a tomar esto en serio.
Que ahora se aparezca el señor Castro intentando transmitir unos “modestos conocimientos” que durante todo su mandato absoluto contribuyeron a destruir una nación y convertirla en un desastre económico, político y social, o afirmando que (y cito): “están las condiciones creadas para que el país comience a producir masivamente Moringa Oleífera y Morera, que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche*, fibras de seda que se hilan artesanalmente y son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad o sexo.”, sólo puede motivar a risa, aunque esa risa sea parte importante también, por su relación con el inconsciente, de toda la kafkiana historia nuestra.
El más reciente y cantarino gorgeo de Castro trata nada más y nada menos que "de yoga".
¡Ay, virgen!
El más reciente y cantarino gorgeo de Castro trata nada más y nada menos que "de yoga".
¡Ay, virgen!
No me queda más que recordar a mi abuela en uno de sus sabios dichos con los que cerraba como colofón algún tema:
“genio y figura hasta la sepultura”.
(*) En este FC del senil Castro resulta interesante cuando se refiere a “fuentes inagotables de carne, huevo y leche”. ¿Significa por casualidad que las dos plantas mencionadas son finalmente el sueño culminado del gran científico cubano, y que logró hacer un cruce feliz entre la vaca F-1 con un gallo Leghorn inglés, a lo que añadió 10 ml de clorofila?
cubahumor |
No hay comentarios:
Publicar un comentario