Declaramos que la libertad de expresión, el flujo amplio y tolerante de ideas y el uso libre de los medios y expresiones de la comunicación social y la cultura de todos los ciudadanos es un derecho inalienable que pertenece a todos por igual.

lunes, 23 de enero de 2012

Desde Cuba. De Miriam Leiva y Oscar Espinosa Chepe


CONDENAMOS  LA TRAGICA MUERTE DE WILMAN VILLAR MENDOZA, PRISIONERO POLITICO

Condenamos enérgicamente la crueldad del gobierno de Cuba que propició la muerte por huelga de hambre de WILMAN VILLAR MENDOZA, de 31 años de edad,  en demanda de la revisión de la sentencia a 4 años de cárcel, por haber participado en una protesta pacífica el 14 de  noviembre de 2011 en Contramaestre y Santiago de Cuba.

Falleció el 19 de enero. Luego de una prolongada huelga de hambre en la prisión de alta seguridad Aguadores de Santiago de Cuba, solo fue llevado al hospital el sábado 14 de enero, cuando ya el deterioro de su organismo hacía imposible salvar su valiosa vida.  Recordamos tristemente que ha seguido a la trágica muerte del prisionero de conciencia  Orlando Zapata Tamayo en febrero de 2010.
 
Llamamos a la comunidad internacional para que se dirija al gobierno de Cuba, a fin de que excarcele a los prisioneros políticos pacíficos, se humanicen las condiciones en las prisiones, cesen las represiones y se respeten los derechos humanos de todo el pueblo. Nuestras condolencias a su esposa y sus dos pequeñas hijas.


Miriam Leiva                                            Oscar Espinosa Chepe
Activista de Derechos Humanos               Prisionero de conciencia condenado a 20 años en 2003, con
Periodista Independiente                           Licencia extrapenal por motivo de enfermedades
                                                                  Economista y periodista independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario